Formas de visitar el Faro del Caballo de Santoña en barco

Faro del Caballo

El Faro del Caballo es, sin lugar a dudas, una de las grandes atracciones turísticas de la bahía de Santoña y de Cantabria en general. En estos momentos, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, es totalmente posible visitarlo en barco. Aquí vamos a explicarte las mejores opciones que tienes al respecto.

Principales opciones disponibles para visitar el Faro del Caballo en barco

En primer lugar, queremos dejar claras algunas cuestiones. Por ejemplo, ningún paseo en barco de los disponibles permite desembarcar en el Faro del Caballo. Es decir, podrás contemplarlo desde el bote, pero no bajarte, darte un baño o visitar la explanada, por ejemplo.

Dicho esto, ya podemos hacer referencia a las tres opciones disponibles para conocer el Faro del Caballo en barco.

Visitar el Faro del Caballo en barco saliendo de Santoña y haciendo parada en Laredo

Este paseo tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente. El barco parte de El Psaje de Santoña, que se sitúa frente a la Oficina de Información Turística y del Monumento a Juan de la Cosa, y recorre gran parte de la bahía. En concreto, hace parada en Laredo, en el Parque Natural de las Marismas, en Victoria y Joyel y, finalmente, en el Faro del Caballo. Te aconsejamos que compres los tickets con antelación ya que suelen tener bastante demanda. Es una excursión muy popular.

Visitar el Faro del Caballo en barco saliendo de Laredo y haciendo parada en Santoña

La principal alternativa a la opción anterior. En concreto, el barco parte del puerto deportivo de Laredo, que se sitúa al lado de la playa y en la calle Muelle. Al pasar por allí, verás que hay una caseta con un cartel que dice ‘Paseos en barco’.

Este itinerario parte directamente hacia el Faro del Caballo y, una vez que el barco lo ha rodeado y ha permitido a sus usuarios contemplarlo, pone rumbo a Santona. Allí realizará una parada junto al Monumento a Juan de la Cosa para que puedas visitar la villa durante unas horas. Los responsables de la embarcación te dirán a qué hora debes regresar para continuar con el itinerario, que pasará, al igual que el anterior, por Victoria y Joyel y por el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Visitar el Faro del Caballo con recorrido por la costa y la lonja de Santoña

Esta opción se centra, principalmente, en descubrir las maravillas de la bahía de Santoña. De hecho, no hay que olvidar que esta villa es conocida a nivel mundial por la excelente calidad de sus anchoas. Si te interesa, te permitirá descubrir cómo funciona la lonja. Es un espectáculo cuando se visita en hora punta y en mitad de las subastas de pescado.

¿Para quiénes se recomiendan las excursiones en barco al Faro del Caballo de Santoña?

Puede que, aunque ya tengas programada tu visita a la bahía de Santoña, no tengas claro si realmente merece la pena contratar cualquiera de las tres excursiones en barco a las que acabamos de hacer referencia. Sin embargo, desde aquí queremos ayudarte. En concreto, te las recomendamos si:

  • Eres consciente de la delicada situación sanitaria que estamos viviendo por culpa de la COVID-19 y prefieres evitar aglomeraciones en el Faro del Caballo. Ten en cuenta que dentro del barco se respetan todas las normas de seguridad, higiene y distancia social estipuladas por las autoridades públicas.
  • No tienes la condición física suficiente o, simplemente, no te apetece hacer una ruta de senderismo hasta el Faro del Caballo. No olvidemos que, para llegar hasta sus instalaciones, hay que subir más de 700 escalones.
  • Tienes cualquier problema de movilidad. Aunque el barco carece de acceso para sillas de ruedas, muchas personas con dificultades de este tipo pueden subir con la ayuda de familiares, amigos o de los propios responsables de la embarcación.
  • Quieres visitar el Faro del Caballo junto a tus hijos pequeños. Este barco está acondicionado para ellos y permite instalar sillitas de seguridad.
  • Te apetece realizar la visita junto a tu masco. Sí, aunque no lo creas, las embarcaciones que van hacia el Faro del Caballo admiten la entrada de animales de compañía.
  • Nunca has podido contemplar el Faro del Caballo desde el mar. Sinceramente, es una experiencia totalmente diferente respecto a visitarlo a pie.

Otros aspectos de interés sobre las rutas en barco al Faro del Caballo

Lo primero que debes saber es que todas las opciones que te hemos recomendados incluyen guías de habla hispana. Gracias a ello, podrás conocer todos los detalles históricos del Faro del Caballo y de los parajes naturales que lo rodean. Además, el precio de las entradas ronda los 10 € para los adultos. Los jóvenes menores de 14 años disfrutan de precios reducidos y los niños con menos de 8 años pueden acceder gratis en la mayoría de los casos.

En definitiva, conocer el Faro del Caballo de la Bahía de Santoña en barco es una experiencia que no te puedes perder si visitas la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *