Los mejores bares y restaurantes para comer en Santoña

restaurante con clientes

Santoña es uno de los pueblos con mayor número de bares y restaurantes de España. En ellos es posible disfrutar de las mayores exquisiteces de la gastronomía cántabra a la hora comer o cenar. Aquí queremos hacer un repaso por los mejores para que, si te apetece conocer el lugar, sepas dónde ir para cargar las pilas.

¿Te apetece ir de pinchos y raciones en Santoña? Estas son nuestras recomendaciones

Sin duda, si te apetece algo de picar y no sabes donde comer, cualquiera de estos locales te va a encantar:

  • Siete Villas (calle Aro Nº 10). Este local presume de haber ganado varias veces el concurso de pinchos con anchoa de la Feria de la Anchoa de Santoña. Por ello, nos parece digno merecedor de este primer puesto. En la barra indican cuáles han resultado vencedores y, además, cuenta con una terraza interesante al aire libre. ¿Otra recomendación? Sus champiñones con jamón.
  • Don Vino (calle Cervantes Nº 9). Esta es una alternativa todavía más selecta. Se trata de un pequeño bar que tiene barricas en la calle y que ofrece excelentes ofertas de pincho más penique. Ese es el nombre con el que se conocen en Santoña a las cañas de cerveza. Su carta de vinos también es exquisita.
  • Zatón (calle Alfonso XII Nº 16). Uno de los más antiguos y famosos bares de raciones del pueblo. Especialmente conocida es su salsa casera, así como sus ‘pilones’ de patatas y huevo, que son perfectos para compartir con amigos. Dispone de terraza interior y patio.
  • El Suelen (calle Rentería Reyes Nº 16). Su auténtica especialidad son los pimientos fritos, aunque también se prodigan bastante con los quesos y las cecinas. Es bastante pequeño, aunque tiene un buen número de barricas en la calle.
  • Canalla (calle Santander Nº 3). Este es un bar bastante más alternativo. Y es que, aunque usa ingredientes típicos de la zona, ha sabido darles una vuelta de tuerca y fusionarlos con recetas propias de otras gastronomías. Especial mención merecen sus gyozas de morcilla y, sobre todo, sus tortillas campeonas.

Hamburguesas, una curiosa especialidad de los restaurantes de Santoña

Este pueblo cántabro es muy conocido también por la calidad de sus carnes de ternera. Por ello, no es de extrañar que en algunos de sus locales se elaboren unas hamburguesas de primera que tienes que probar:

  • Nivel 10 (calle San Felipe Nº 4A). Sin duda, lo mejor es que te permite personalizar tu hamburguesa con ingredientes de primera calidad. De hecho, hasta ofrece tres tipos de pan. Especial mención merecen también sus exquisitos sándwiches. Eso sí, antes de ir, reserva para no quedarte sin mesa.
  • Abastos (calle Rentería Reyes Nº14). Está justo al lado de El Suelen. Posee una amplia terraza y un comedor interior y ofrece una opción de menú por 20 € con la que te pondrás las botas. Sin duda, su hamburguesa estrella es la ‘Black Angus’. Lleva boletus, foie y huevo trufado y, literalmente, está exquisita.
  • Pablo’s Food (calle Santander 7). Una excelente alternativa ya que, además de hamburguesas, también sirve raciones y sándwiches. Además, está especializada en brioches, lo que les da un toque diferente.

Un menú del día en Santoña, la alternativa ideal para comer bien y barato

En Santoña también hay muchos restaurantes especializados en la elaboración de menús del día. Sin duda, permiten comer comida de calidad a un precio bastante accesible. El más interesante de todos es La Esquina de Tasca (Paseo Manzanedo Nº 25).

Por solo 13,50 € podrás degustar dos platos típicos de Santoña y un postre. Estos se muestran en una pantalla ubicada en el interior y puedes combinarlos a tu gusto. Eso sí, en el precio no está incluido el café, pero aún así sigue siendo muy rentable y recomendable. Te invitamos a reservar antes de ir ya que suele estar de bote en bote tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Llévate la cocina de Santoña a casa

Como ya sabrás, las anchoas son la principal delicia culinaria típica de Santoña. De hecho, es raro que vayas a un bar y no encuentres alguna especialidad que las incluya. Por ello, si tras haber pasado unos días degustando tan selecto manjar sientes que, al volver a casa, las vas a echar de menos, en el centro histórico encontrarás una gran variedad de tiendas que las venden en conserva y a muy buen precio.

En definitiva, en pocos lugares de España se come tan bien como en Santoña. Cuenta con un sinfín de bares especializados en pinchos y raciones, en hamburguesas y en platos típicos de la región. Por ello, alternativas no te van a faltar a la hora de elegir. Esperamos que, con esta breve guía, te sientas mejor orientado y sepas decidirte. De lo que puedes estar seguro es de que acertarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *