¿Dónde comprar las mejores anchoas de Santoña?

Anchoas marinadas

No exageramos si decimos que las anchoas de Santoña son de las más famosas del mundo. De hecho, prácticamente toda persona que visita el pueblo se lleva a casa unas cuantas latas de conservas para degustarlas en casa o regalarlas a familiares y amigos. Un souvenir obligatorio que aquí te vamos a mostrar donde comprar para asegurarte de disfrutar de la mejor calidad.

Anchoas de Santoña: ¿dónde las puedes comprar?

Las anchoas de la mayor calidad están disponibles en los siguientes locales dentro de Santoña:

  • Nuevo Libe (calle Eguilior Nº 5 y calle Santander, esquina con calle Juan de la Cosa). Probablemente, las anchoas más famosas de Santoña. ¿El motivo? Es una de las pocas conserveras del pueblo que aún cuenta con barco propio. De hecho, todas las conservas que podrás encontrar en sus escaparates y vitrinas han sido producidas a partir de lo que ellos mismos pescan. Eso hace que su frescura no pueda ser más elevada y que su sabor sea el auténtico y original. Eso sí, ten en cuenta que no siempre hay la misma variedad y que, en ocasiones, las colas son largas. Pero la espera merece la pena.
  • Conservas Estacha (calle Santander Nº 16). Si Nuevo Libe es un local clásico, este es uno de los más modernos y jóvenes. Sin embargo, está regentado por una familia con varias generaciones de experiencia marinera. En ella también podrás comprar artículos de moda como, por ejemplo, chubasqueros y botas de agua.
  • Conservas González Barredo (plaza de la Concordia, S/N). Como curiosidad, los productos seleccionados de esta tienda han resultado finalistas en varias catas de anchoas de la Feria de la Anchoa de Santoña. Una prueba irrefutable de que vende algunas de las mejores de todo el pueblo. Pero no solo eso. Su bonito del norte en aceite de oliva goza de fama a nivel internacional.
  • Conservas Emilia (calle Almirante Carrero Blanco Nº 21). Si la anterior fue finalista, esta fue la ganadora de la cata oficial de la Feria de la Anchoa de Santoña en el año 2019, lo que le ha granjeado una fama especial. Tanto que, en estos momentos, brinda la posibilidad de realizar visitas guiadas por sus fábricas de conservas. Una buena manera de invertir una mañana en la localidad.
  • Conservas Blasan (calle Manzanedo Nº 2 y calle Abad Paterno Nº6). Al igual que Nuevo Libe, los gerentes de esta tienda pescan y realizan sus propias conservas, las cuales son vendidas después por toda España. De hecho, no solo compite en la Feria de la Anchoa de Santoña, sino en muchas otras que se celebran dentro del territorio y a nivel nacional. Al igual que en el caso anterior, es posible visitar sus fábricas.
  • Conservas Escobedo (calle Almirante Carrero Blanco Nº 19). Otra buena alternativa, aunque con menor variedad. También goza de una enorme tradición en la elaboración de anchoas en conserva de manera artesanal.
  • Anchoas Revilla (calle Cabildo S/N). La última opción de la que te queremos hablar. En concreto, sus productos resultaron los ganadores de la cata de la Feria de la Anchoa de Santoña en su edición de 2018. Además, luce una estrella de calidad por su participación en los Great Taste Awards. Si has oído hablar de las anchoas con mantequilla y te mueres por probarlas, esta es tu mejor opción para degustarlas.

Comprar anchoas de Santoña online, otra buena opción

La mayoría de las conserveras que hemos comentado anteriormente y que poseen establecimientos físicos en Santoña también venden sus productos en Internet a través de sus propias tiendas online. Por este motivo, si te has quedado prendado de su sabor y quieres incluirlas en tu dieta habitual, lo cual no está demás teniendo en cuenta sus altas propiedades nutritivas, esta es una excelente alternativa.

Además, todas esas tiendas online te garantizan que las mejores anchoas de Santoña llegarán a tu domicilio en perfecto estado y conservando todo su sabor y calidad. Pero no solo eso. También podrás comprar otros muchos tipos de conservas y patés. Recuerda que, como te dijimos antes, el bonito del norte es otra de las principales especialidades de la localidad.

Especial mención merece la ‘Anchoateca’. Se trata de una página web a través de la cual todas las conserveras que te hemos comentado anteriormente venden sus productos. Por tanto, haciendo una sola visita online, podrás comprar productos de varias tiendas y disfrutar del mejor sabor de las anchoas de Santoña en tu propia mesa.

En definitiva, tanto si has visitado Santoña y quieres volver a disfrutar del placer que supone comer sus anchoas como si no has ido nunca pero has escuchado hablar tanto de ellas que te mueres por probarlas, tienes muchas opciones para adquirirlas. Esperamos que, con este listado y las recomendaciones que te hemos ofrecido anteriormente, tengas todo lo necesario para llevarte a la boca las más selectas siempre que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *