¿A qué distancia quedan las principales ciudades españolas de Santoña?

Costa española

Santoña es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de toda Cantabria. Una villa muy famosa en toda España por sus anchoas, por los escarpados parajes naturales de su costa y por la belleza de sus atardeceres, entre otras muchas cosas. Pero ¿sabes cuántos kilómetros la separan de las principales ciudades del país? Aquí te lo contamos para que puedas planificar tu viaje de la mejor manera.

Distancias entre Santoña y las ciudades españolas más importantes

Entre Santoña y Algeciras, ciudad gaditana en la que se encuentra el extremo sur de la península, hay 1040 kilómetros de distancia, aproximadamente. Un trayecto que puede recorrerse en unas 10 horas en coche sin contar los descansos.

Algo más cerca está Málaga (980 kilómetros). De hecho, la capital de la Costa del Sol ofrece la ventaja de contar con un aeropuerto muy importante entre cuyos destinos está Santander. Si te animas a visitarla, te recomendamos conocer algunos de sus pueblos más emblemáticos.

Para muchos, el más famoso de todos está cerca de la provincia de Granada y de la Costa Tropical. En él se grabó la popular serie “Verano Azul” que seguro marcó tu infancia. Actualmente es un lugar moderno que no ha perdido su encanto natural ni gastronómico. Descubre la oferta de restaurantes en Nerja de Petit Futé y saboréala en todo su esplendor.

Por su parte, Sevilla, la capital de Andalucía, queda a unos 800 kilómetros, mientras que Madrid está a 460 kilómetros, aproximadamente. Asimismo, Barcelona se encuentra a 675 kilómetros de su territorio. A una distancia semejante está ubicada la ciudad de Valencia. Para llegar a Zaragoza, en camio, hay que recorrer solo 370 kilómetros.

Mucho más cerca aún se ubica Bilbao. Es posible completar los 70 kilómetros escasos que separan ambos lugares en menos de una hora. Por último, no podemos terminar sin hacer referencia a los 525 kilómetros que separan Santoña de Santiago de Compostela, la ciudad de destino de multitud de peregrinos cada año.

Santoña, una villa cántabra perfectamente comunicada

Santander se encuentra a solo 44 kilómetros de Santoña y cuenta con un aeropuerto que conecta con muchos de los destinos citados anteriormente. Sin embargo, la villa está perfectamente comunicada por carretera con todos ellos. Así que, ya quieras viajar hasta allí desde cualquiera de los lugares que hemos comentado o realizar el trayecto inverso, lo tienes fácil. Solo debes sacar tu coche del garaje, ponerte al volante y disfrutar de un camino repleto de paisajes de ensueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *