Santoña: ¡una ciudad en movimiento!

Multitud en la ciudad de Santoña

Santoña es una ciudad portuaria española que forma parte de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Está situada en el norte del país y es conocida por su aspecto turístico y por la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y natural. Además, es una ciudad en la que nunca hay tiempo para aburrirse. De hecho, en Santoña se puede hacer todo tipo de actividades gracias al IDM. En la continuación de este artículo, descubre todo lo que puedes hacer en la ciudad para una estancia o para instalarte allí permanentemente.

Santoña: ¡una ciudad llena de sorpresas!

En Santoña hay un gran número de monumentos históricos para descubrir y visitar. En efecto, la ciudad dispone de un patrimonio cultural muy interesante y la lista de los lugares a ver es bastante larga. Para los amantes de la historia, te aconsejamos que vayas al Fuerte de San Martín. Te encantará su arquitectura militar e incluso podrás ver sus famosos cañones que servían para proteger la ciudad y sus habitantes en el pasado.

Pero eso no es todo, si eres un apasionado del arte y de la arqueología, también podrás visitar la famosa Iglesia románica de Santa María del Puerto. Sus orígenes legendarios hacen soñar a más de uno. Efectivamente, habría sido fundada por uno de los apóstoles de Cristo durante su paso por Europa.

Y para los aventureros, ¡puedes incluso realizar excursiones marítimas por la ciudad para descubrir todas sus sorpresas!

Santoña: ¡una ciudad llena de futuro!

La ciudad aparece en su estuario. Está rodeada de numerosas zonas naturales y protegidas, entre ellas las marismas y las playas de Santoña. Formados por la desembocadura de un río, estos pantanos ofrecen un paisaje de pantanos absolutamente asombroso. Y en este entorno natural es posible observar miles de aves. Patos, garzas, areniscas, chapuzones, se pueden encontrar muchas especies en los diferentes ecosistemas.

Para proteger sus zonas naturales, el municipio se ha lanzado al desarrollo sostenible adoptando un plan de protección medioambiental. El Ayuntamiento desea así preservar la riqueza de este espacio tan particular y pensar en su futuro. Hay que saber que la belleza de esta naturaleza salvaje atrae a muchos apasionados cada año. Por lo tanto, es un plan muy interesante para el desarrollo económico de la ciudad a largo plazo. Santoña ha comprendido que su futuro está en sus recursos.

Santoña: ¡una ciudad llena de actividades deportivas!

El IDM de Santoña es un sitio que ofrece una amplia oferta deportiva para todos los visitantes y ciudadanos. Hay para todas las edades y para todos los gustos. Los niños, los adultos, las personas de edad y las personas con discapacidad pueden acudir al IDM para realizar cualquier actividad que les convenga.

El IDM dispone de instalaciones deportivas nuevas y seguras para que todo el mundo pueda encontrarse y gastarse con toda serenidad. El objetivo del centro es promover la práctica deportiva ofreciendo diferentes actividades de calidad. En la continuación de este artículo te presentaremos las 3 actividades más solicitadas y apreciadas de la IDM de Santoña.

Le Tenis: para deportistas grandes y pequeños

El IDM de Santoña ofrece cursos de Tenis para niños, adolescentes y adultos durante todo el año.

Es un deporte que aporta muchos beneficios. De hecho, vas a correr a pleno aliento para vencer a tu oponente y tus habilidades físicas serán movilizadas y reforzadas. Vas a mejorar tu salud cardiovascular mientras te diviertes. Ten en cuenta que con solo 2 horas y media de práctica a la semana, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 50% y se aumenta la esperanza de vida.

Los horarios de los cursos en el IDM dependen de la edad de los jugadores y de su nivel. Para más información, puedes ir directamente al sitio del Centro Deportivo de Santoña.

La Zumba: para pequeños bailarines

El IDM de Santoña ofrece cursos de Zumba especialmente adaptados a niños de 4 a 12 años. Podrás elegir entre el grupo de 4-8 años y de 9-12 años para inscribir a tu pequeño bailarín. Es una actividad muy divertida que les permitirá divertirse y divertirse con temas musicales de moda. Harán nuevos amigos y aprenderán diferentes coreografías con profesores experimentados. Si quieres saber el horario de clases, ven aquí.

El Balonmano: para los incansables

Por último, la IDM también ofrece cursos de balonmano para deportistas incansables. Como el tenis, es una excelente actividad para la salud que permite desahogarse y divertirse. Podrás enfrentarte a muchos jugadores de todos los niveles. Para más información, visita esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *