Este verano disfrutan de una Yincana familiar para descubrir los rincones de Santoña

Yincana familiar

Uno de los principales retos a los que se enfrentan muchas localidades –especialmente en verano– es la de ofrecer a sus visitantes, actividades atractivas a la vez que interesantes, especialmente para los más pequeños. Acercar la historia, tradiciones y las curiosidades de un lugar, de una forma amena y divertida, es uno de los objetivos fundamentales de muchos ayuntamientos.

Descubrir Santoña de una forma divertida

Desde Turismo Santoña, con el fin de ofrecer contenido de calidad de la manera más atractiva y divertida posible, se ha puesto como objetivo: hacer disfrutar a los más pequeños de sus visitantes. Después de varios meses de estudio, se ha dado con una forma óptima, a la vez que didáctica y entretenida, que seguro que maravillará a todos los turistas que acudan este año a la villa cántabra.

Con el fin de completar las visitas guiadas ya existentes, y enfocado a un público más joven, desde ahora se ofrece a las familias que visitan Santoña, conocer todos sus secretos de una forma activa gracias a una “Yincana familiar”. Una forma divertida de acercarse a esta villa marinera, descubriendo sus secretos y sus rincones más emblemáticos.

En qué consiste esta Yincana Familiar

Con el fin de que todos puedan adaptarse de una forma sencilla, sin obligaciones y al ritmo que más les convenga, se ofrece a los más pequeños un cuaderno en el que se recogen las indicaciones para ir completando pruebas de una manera amena y divertida. Sin necesidad de un guía, esta actividad ofrece una forma distinta de acercarse a las en muchos casos, visitas aburridas y tediosas tradicionales, que normalmente aburren a los oyentes de más corta edad.

Esta actividad se está ofreciendo tanto a los propios visitantes, como a los habitantes de la localidad. La naturaleza de esta yincana, permite una interacción realmente activa, que en muchas ocasiones se agradece, ya que facilita la posibilidad de realizar preguntas a los lugareños si en alguna ocasión se duda sobre el siguiente paso a tomar, o los lugares que hay que ir desvelando.

Qué días se puede realizar esta actividad

Los días elegidos para disfrutar de esta Yincana familiar, son los miércoles y los domingo. Tomando como punto de partida la propia oficina de turismo, se ofrece el material necesario “Un mapya y cuaderno de viaje” a los interesados, con el fin de que vayan completando la jornada en la zona urbana de la localidad, a su ritmo y de la forma que más les divierta.

Durante estos días, los aficionados a las adivinanzas y a los acertijos, pueden ir desvelando poco a poco los secretos y las curiosidades más interesantes de esta localidad. Una manera divertida de explorar un lugar, conocer sus gentes, y disfrutar un día que culminará de nuevo en la oficina de turismo, donde se podrá conocer finalmente el tiempo empleado y la posición que se ocupa en un ranking con los participantes.

La mejor manera de acercar un tema, especialmente a los más pequeños, es mediante actividades lúdicas que emulen un juego. De esta forma, se garantiza que se acerquen a un contenido cultural por su propia iniciativa, completando pruebas que en la mayoría de las ocasiones guardan una gran relación con los edificios y la historia más destacada de Santoña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *